Rajoy no se arrepiente de no haber acudido al debate


Rajoy está satisfecho de como discurrió anoche el debate a cuatro celebrado en Atresmedia en el que participaron todos los lideres de los principales partidos, menos él. Que fue sustituido por su vicepresidenta, Soraya Saenz de Santamaría, que para él fue la ganadora.

El debate estuvo muy bien, y lo ganó, como saben todos, Soraya Sáenz de Santamaría”, dijo Rajoy a su llegada a Sevilla, donde transcurrirá su tercer jornada en Andalucía.

Lo ganó, a su juicio, porque “se conoce muy bien los temas y estaba muy preparada”. Eso, junto con “no confiarse nunca”, es la receta de Rajoy para acudir a un debate, y es como él afronta el suyo.

Rajoy, que no quiso opinar sobre el papel realizado por el resto de los líderes políticos, “cada uno hizo lo que pudo”, no se arrepiente de no haber acudido al debate, pese a la altísima audiencia lograda por las dos cadenas de televisión de Atresmedia, y considera que no es cuestión de preguntarse ahora si él lo hubiera hecho mejor o no, porque nunca se sabe.

Con la presencia de Santamaría, a juicio de Rajoy, el PP ha demostrado que “tiene equipo”, no como otros, “que solo tienen uno”, dijo en alusión a Ciudadanos.

De todas formas, su decisión, explicó, fue muy mediada y consistió en hacer lo que siempre se ha hecho, que es que el presidente del Gobierno debata con el principal líder de la oposición, con lo que después del debate del lunes por la noche, lo importante ahora, para Rajoy, es el cara a cara que mantendrá el próximo lunes con Pedro Sánchez, en la Academia de la Televisión.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas