La Lotería deposita querella ante PGR por fraude contra ‘bandas estafadores

SANTO DOMINGO.- La Lotería Nacional depositó ante Procuraduría General de la República una querella por fraude y estafa contra bandas criminales que «usurpan» el nombre de la institución y de su administrador general, Luis Michell Dicent.

Michell Dicent dijo que presentó la querella formal en contra de colaboradores responsables del sorteo realizado la noche del pasado 1 de mayo.

«De igual forma, esta administración está revisando alrededor de 100 sorteos, a través de sus videos, realizados entre 2011 y el 2021, ya que durante estos últimos 10 años uno de los actores, presuntamente, ha jugado un papel determinante en estos hechos», agregó el funcionario en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

Informó que ya han sometido a la justicia 15 personas que se dedicaban a estafar a través de las redes sociales y que actualmente son investigadas por la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

De igual forma, fue sometido y cumple medida de coerción un exempleado de la institución que intentó falsificar el boleto ganador del primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad.

«Esta investigación es la respuesta a reclamos solicitados por la Federación Nacional de Bancas desde el 2018, que no fueron atendidos por esas administraciones», explicó.

Michell Dicent llamó «a cualquier ciudadano que tenga informaciones comprobables de estos hechos, que puedan robustecer el proceso investigativo», a que se comuniquen con las autoridades.

Reiteró que «esta administración está comprometida con investigar y desenterrar todas las malas prácticas y sus raíces que empañan la reputación que desean forjar de ser una institución transparente y eficiente, que regrese a los valores que le dieron origen por su fundador Padre Billini».

“No permitiremos bajo ninguna circunstancia que se vulnere la esperanza del pueblo dominicano”, advirtió.

Asimismo, anunció la conformación de una mesa mixta de trabajo representada por Fenabanca, Asociación de Concesionarios de Bancas de Loterías, Fundación Nacional de Ciegos y el Instituto Nacional de Ciegos.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas