¡Se hizo justicia!: Condena de 30 años para los verdugos de Yocairy

Así exclamó Yocairy Amarante tras la condena a los tres que le tiraron ‘ácido del diablo

SHADDAI EVES / LAURA CASTILLOSanto Domingo, RD

Yocairy Amarante, la jo­ven víctima de la acción de tres hombres que el año pasado le arrojaron el in­fernal corrosivo denomi­nado “ácido del diablo”, desfigurándole el rostro y parte de su cuerpo, estalló ayer de felicidad y tuvo un gesto de agradecimiento para la justicia.

Y esta fue su razón: Ayer, Willy Antonio Javier Mon­tero, su expareja y autor intelectual del hecho, y Pe­dro Alexander Sosa Mén­dez (Alex) y Joan José Fe­liz (Pinol), que lanzaron la sustancia, pagaron por sus actos cuando el Tercer Tri­bunal Colegiado del Distrito Nacional les condenó a pe­nas de 30 años, individual, de prisión.

Después del fallo condena­torio, Yocairy declaró a los medios, con voz cortada, que sus gritos de felicidad eran nada más porque vio hacerse justicia en su caso.

“Estoy llorando de la felici­dad porque mi caso no que­dó impune y se hizo justi­cia”, dijo, entre lágrimas.

No nos abandonaron”
Sus familiares se unieron a sus llantos de júbilo y die­ron las gracias a Dios, al presidente Luis Abinader y a todos los dominicanos porque “no nos abandona­ron”.

“La batalla del hospital, de venir todos los meses a este juicio. Le doy gracias a Dios y al presidente que no nos abandonó, gracias al pue­blo dominicano que no nos abandonó”, dijo, por su par­te, la madre de la joven.

Tanto Yocairy como su de­fensa expresaron que este jueves “se hizo justicia” .

.https://www.dailymotion.com/embed/video/x84kipr?api=postMessage&apimode=json&autoplay=false&embed_index=1&id=f348398949ccf54&mute=true&origin=https%3A%2F%2Flistindiario.com&pubtool=cpe&queue-autoplay-next=true&queue-enable=true&ui-highlight=false

“El caso de Yocairy Amaran­te hace una reflexión a la sociedad, al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo, (pa­ra) que promulguen una ley que incremente la pena para aquellos que utilizan el ácido del diablo para rea­lizar este acto de tortura”, indicó una miembro de su equipo legal de defensa.

Con su acción, los tres hom­bres desfiguraron el rostro y parte del cuerpo de una buena chica, joven, en una componenda criminal orde­nada por su expareja, lan­zándole un líquido corrosi­vo denominado “ácido del diablo”, pero ayer el Tercer Tribunal Colegiado del Dis­trito Nacional les dictó una condena de 30 años de pri­sión, individual, a los culpa­bles.

El hecho ocurrió el 25 de septiembre de 2020 .

El tribunal impuso la sen­tencia contra la expareja de la joven, Willy Antonio Ja­vier Montero, quien fue el autor intelectual, e igual pe­na a Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex) y Joan José Feliz (Pinol), que lanzaron la sustancia.

Los tres hombres deberán cumplir la sentencia en la cárcel del 15 de Azua.

Las fiscales litigantes Maga­li Sánchez y María Silvestre, apuntaron que el crimen cometido por los acusados constituye una violación a los artículos 265, 266, 303, 303-4, 309 y 309-1 del Có­digo Penal Dominicano.

Esos artículos tipifican la asociación de malhechores, tortura, violencia contra la mujer y provocar heridas y golpes a la víctima.

Momento del ataque
Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex) y Joan Jo­sé Feliz (Pinol) atacaron a la joven con “ácido del diablo” desde una motoci­cleta, el pasado 25 de sep­tiembre, mientras Yocairy iba a bordo de un carro público, en el área del en­sanche Luperón. Iba en el asiento delantero.

PAGÓ PARA ESO
CASO
El momento.

Por su actuación, a los dos individuos que ti­raron el ácido a Yo­cairy, su expareja le ofreció un pago de RD$25,000, entre­gándoles de adelanto, RD$3,500.

El documento acu­satorio de los fiscales se sustenta en pruebas documentales, testi­moniales, materiales, periciales e ilustrati­vas y detalla que el cri­men sucedió el pasado 25 de septiembre de 2020.

Sosa Méndez la siguió en motocicleta, junto a Joan José Féliz, acer­cándose al auto para que este lanzara la sus­tancia. A causa de la agresión, la joven tuvo quemaduras graves en el cuerpo, por lo cual fue sometida a varias cirugías,




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas