Abinader insta a los dominicanos a votar en municipales del domingo

Santo Domingo, 13 mar.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, animó hoy a la población a acudir a votar en las próximas elecciones extraordinarias municipales que se celebrarán este domingo, tras la suspensión de los comicios del 16 de febrero por fallos en el sistema de voto.

En un breve discurso televisado y reproducido por redes sociales, el aspirante del principal partido de la oposición animó a los electores a ejercer su derecho al voto en esta nueva convocatoria, a la que han precedido diversas protestas para exigir una explicación a lo ocurrido en la frustrada jornada electoral.

“Este domingo 15 de marzo estamos finalmente convocados a las urnas para ejercer nuestro derecho a votar libremente; estoy seguro que acudiremos a votar con más fe y voluntad que nunca”, dijo Abinader, animando a la población a “pasar de la indignación a la acción para construir una sociedad decente y justa”.

Asimismo, instó a “usar el poder del voto” para recuperar la democracia. “Ahora el compromiso es tuyo. Tu compromiso es salir a votar por los miles de ciudadanos movilizados para exigir una explicación que nunca llegó” por parte de las autoridades electorales, que han sido objeto de críticas por parte de diferentes sectores a causa del fiasco electoral.

“El próximo domingo tienes el poder para recuperar la confianza, para devolver la esperanza, para salvar la democracia. No te quedes en casa. Levántate y sal a votar libremente por un país distinto. Vota por tu país, vota por tu familia, vota por tus amigos, vota por ti, para que comencemos a construir el país que queremos y merecemos”, concluyó.

7.5 millones de electores

Cerca de 7.5 millones de electores están llamados a las urnas para elegir a 158 alcaldes, igual cantidad de vicealcaldes, 1,164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirán el cargo el próximo 24 de abril por un periodo de cuatro años.

Las municipales se presentan como determinantes de cara a las presidenciales y legislativas de mayo, en las que se elegirá al sucesor del presidente dominicano, Danilo Medina, impedido constitucionalmente se presentarse a un tercer mandato.

En las presidenciales competirán, además de Abinader, que encabeza las encuestas, el expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo; y Gonzalo Castillo, por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).EFE¡Comparte esta noticia!



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas