Director de PN advierte hará respetar derechos ciudadanos; pide «reflexión

SANTO DOMINGO.- El director general de la Policía, mayor general Eduard Sánchez González, instó a  los miembros de  esta institución a reflexionar sobre su compromiso ético y moral  con la ciudadanía.

Advirtió que en su gestión hará respetar el derecho de los ciudadanos, para lo cual aplicará “las medidas necesarias”.

El Oficial hizo la exhortación en un memorándum en el que expone su preocupación respecto a hechos recientes, en los que -según dijo- “algunos policías han actuado desviados de las directrices y lineamientos que rigen la institución”.

Una institución más profesional y tecnificada

Indica que la nueva jefatura ha asumido el reto de transformar el cuerpo del orden para convertirlo en una entidad “más profesional y tecnificada, respetuosa de los derechos humanos comprometida con las leyes y garante de la paz y la seguridad ciudadana”

“Nuestra transformación integral no es sólo de imagen; es un cambio de cultura que implica reinventarnos para demostrar con nuestro comportamiento diario que hemos elegido esta profesión por vocación de ser servir al pueblo dominicano, del cual somos parte junto con nuestra familia”, agrega.

Este memorándum fue preparado por el Director de la Policía  a propósito del fallecimiento de los dos pastores evangélicos el pasado martes en el municipio de Villa Altagracia.

Ve “campaña de descrédito

Una nota de prensa de la Policía señala que “tras el repudio del lamentable hecho, diversos sectores sociales y algunos usuarios de las redes sociales han montado una campaña de descrédito en contra de la Policía Nacional, atacando constantemente a su director el mayor general Eduard Sánchez González, solicitando su renuncia inmediata, a pesar que alto oficial lamentó el hecho solidarizándose con las familias de las víctimas”.

sp-am¡Comparte esta noticia!



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas