España supera la barrera de los 15.000 fallecidos por coronavirus

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad apuntan a que el número de fallecimientos por coronavirus se ha incrementado en 683 personas. Esta cifra implica un descenso respecto al número registrado ayer miércoles, cuando se contabilizaban 757 víctimas mortales más, y con respecto a los 743 fallecidos del martes, con lo que se recupera de momento la tendencia de descenso registrada en días anteriores.

Con estos nuevos datos la cifra de fallecimientos por coronavirus en España supera por primera vez la barrera de los 15.000 y asciende ya hasta los 15.238 casos. «Continuamos con una tendencia descendente», ha confirmado María José Sierra, jefa de Área de Alertas y Emergencias Sanitarias, «la misma tendencia se mantiene con el incremento de casos hospitalizados y de casos ingresados en cuidados intensivo, que es del 3% como veíamos observando en días anteriores».

«Los distintos análisis que venimos realizando nos está haciendo ver que la tasa de crecimiento y velocidad con la que se está propagando la enfermedad está disminuyendo y esto es de forma general en todas las comunidades autónomas», ha alentado Sierra.

Los nuevos casos de contagios confirmados han descendido también hasta los 5.756 con respecto a los 6.180 nuevos casos detectados ayer. Superan ampliamente los 150.000 hasta los 152.446, mientras que ayer este número se situaba en 146.690.

El dato positivo de curados asciende a 52.165, más de un tercio del total de casos confirmados y un 34% de los casos notificados. En las últimas horas se ha dado de alta a más de 4.000 personas. También en este caso Madrid se sitúa a la cabeza con 21.121 personas que ya han superado el coronavirus, seguida de Cataluña (13.063) y a gran distancia de País Vasco (4.514).

Fuente: El Mundo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas