Diputada de ultramar solicita mayor atención para los dominicanos ignorados en España y Europa por el gobierno de RD.

La diputada Lily Florentino, expreso qué los dominicanos en el exterior representan un pilar importante dentro de la economía dominicana, con las remesas que realizan a sus familiares, una actividad que representa una fuente importante de divisas al país.

Partiendo de este significativo aporte a la economía de República Dominicana, especialmente en medio de la pandemia por la COVID-19, la diputada de ultramar en Europa, Lily Florentino, solicitó al Gobierno mayor atención para la diáspora dominicana.

“Quiero elevar mi voz, para solicitar la consideración a la diáspora dominicana en el exterior”, fueron las palabras expresas por la diputada.

En ese sentido, abordó que el dominicano en el exterior representa el 85 % de las remesas, reflejando un crecimiento de un 17.9 % en el año 2019.

Diputada de ultramar, Lily Florentino, solicita mayor atención para los dominicanos en el exterior - Aportes de los dominicanos en el exterior con remesas

“Insisto los dominicanos en el exterior representan una parte muy importante para la economía dominicana, y sin embargo no se le proporciona el mismo respeto y ayudas que el resto de los dominicanos que residen aquí”, dijo.

Florentino reveló que los dominicanos se sienten “desamparados” por las instituciones donde residen, al tiempo de indicar que no se les toma en cuenta para la entrega de ayudas y becas.

“Son personas que se están sacrificando en el exterior para ayudar y mantener a sus familias, supliendo a su grupo familiar de lo que es la obligación del Estado, que es proporcionales bienestar a los ciudadanos dominicanos”, indicó la servidora pública.

La diputada, quien también es directora federal de la Mujer en Europa, exteriorizó que se ha visto en la necesidad de acudir a algunos organismos públicos para solicitar diferentes ayudas a los dominicanos que no cuentan con recursos en el exterior.

Sin embargo, el resultado no ha sido el esperado, pues manifestó que las instituciones le han indicado que no tiene jurisdicción y que por esta razón no se les puede brindar ayuda.

Aboga por incorporación de perremeístas

Por otra parte, Lily Florentino solicitó al Gobierno que a los compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se les agilice el procedimiento para pertenecer a las instituciones públicas, luego de haber “luchado” por el triunfo de este partido.

“Entendemos que esos dominicanos que lucharon por el cambio, es importantísimo que agilicen los procedimientos para colocarlos en los puestos de trabajo que se merecen acorde a los estatutos, que no tengan que estar esperando. En algunos consulados del exterior tienen más personal del PLD trabajando que los propios compañeros del partid”, sostuvo”, precisó.

Otro de los problemas que abordó es la falta de empleo, dentro del Gobierno, por parte de los dominicanos que deciden regresar al país.

“Realmente yo como Diputada de ultramar representando este colectivo, les solicito y ruego que se le preste mayor atención de lo que se está presentando, sobre todo que se les dé la consideración, ya que son los mayores artífices para el sostenimiento de la economía dominicana”, explicó la diputada.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas