Dónde se puede viajar: Comunidades con cierre perimetral y restricciones de movilidad entre provincias

Las comunidades autónomas han acordado el cierre perimetral hasta el 9 de abril por la Semana Santa. Consulta las restricciones de movilidad vigentes en cada región.

Las Comunidades Autónomas acordaron junto a Sanidad el cierre perimetral de todas las regiones hasta el viernes 9 de abril por la Semana Santa. Una limitación de la movilidad de las que quedan fuera las islas Canarias.

Una vez finalice la norma, solo las Islas CanariasBalearesExtremadura y la Comunidad de Madrid permiten la entrada y salida de sus territorios.

Al mismo tiempo, hay comunidades que permiten la movilidad entre provincias y otras que no. Detallamos las medidas de movilidad en vigor en cada comunidad autónoma.

ANDALUCÍA

Andalucía mantiene cerrada perimetralmente la comunidad y tampoco permite viajar entre sus ocho provincias. El último decreto de la Junta establece el cierre perimetral de las provincias hasta el 9 de abril.

Además, la Junta aplica el cierre perimetral en aquellos municipios que superan una tasa de contagio superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

ARAGÓN

Aragón mantiene el cierre perimetral de la comunidad al menos hasta el 9 de abril, pero permite los desplazamientos entre las tres provincias. Desde las 00:00 horas del día 7 de abril la localidad de Tarazona estará cerrada perimetralmente.

ASTURIAS

Asturias también prohíbe entrar y salir de la comunidad. Además, cierra perimetralmente los concejos con un nivel de alerta 4+.

BALEARES

Baleares ha decretado el cierre perimetral de la comunidad hasta el 12 de abril, aunque sí permite la movilidad entre islas. Este cierre no afecta a los viajeros procedentes del extranjero ya que Baleares no tiene competencias para limitar la movilidad con el exterior.

CANARIAS

Las islas Canarias no están cerradas perimetralmente. Eso sí, para llegar a ellas hay que presentar una prueba de Covid negativa realizada en las 72 horas anteriores. Además, las islas con nivel de alerta 3 y 4 aplican unas restricciones especiales.

CANTABRIA

Cantabria se encuentra cerrada perimetralmente al menos hasta el 15 de abril.

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León está cerrada perimetralmente en principio hasta el 9 de mayo. Sí se permite la movilidad entre provincias.

CASTILLA-LA MANCHA

Castilla-La Mancha mantiene el cierre perimetral en la comunidad autónoma, pero sí permite la movilidad entre provincias.

CATALUÑA

Así mismo, Cataluña aplica el cierre perimetral en la comunidad autónoma. Sin embargo, la Generalitat permite el desplazamiento comarcal. Eso sí, siempre que los desplazamientos sean con el mismo núcleo de convivencia.

COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid permite la libre entrada y salida de su territorio excepto en el periodo entre el 26 de marzo al 9 de abril. El único confinamiento perimetral establecido es el de las zonas básicas de salud o municipios con restricciones.

COMUNIDAD VALENCIANA

La Comunidad Valenciana está cerrada perimetralmente. La movilidad entre provincias está permitida.

EXTREMADURA

Actualmente, Extremadura no aplica cierres perimetrales ni en la región ni en sus municipios. Sí cierra sus fronteras en el periodo decretado por Sanidad (26 de marzo al 9 de abril). La comunidad cierra perimetralmente los municipios con mayor incidencia del coronavirus.

GALICIA

Galicia prohíbe entrar y salir de la comunidad sin causas justificadas. Además, la Xunta ha establecido tres niveles de alerta en función de la incidencia del coronavirus. En un primer nivel, el más restrictivo, están los ayuntamientos que superan los 500 casos por 100.000 habitantes, donde se mantiene el cierre perimetral municipal salvo causa justificada. En el nivel intermedio, al igual que en el más laxo, los habitantes podrán moverse entre municipios que tengan la misma incidencia del virus.

LA RIOJA

La Rioja se encuentra confinada perimetralmente a nivel autonómico. El gobierno regional también confina puntualmente los municipios con mayor incidencia del Covid.

MURCIA

La Región de Murcia aplica el cierre perimetral en la comunidad. Además, están cerrados perimetralmente los municipios en nivel de alerta extremo.

NAVARRA

El Gobierno de Navarra mantiene el cierre perimetral de su territorio al menos hasta el 22 de abril. También confina los municipios con peores tasas Covid.

PAÍS VASCO

El País Vasco se encuentra cerrado perimetralmente. Además, desde el el 7 de abril, confina la provincia de Álava y 26 localidades, incluida la ciudad de Vitoria. Desde el 31 de marzo, el gobierno de Euskadi cierra los municipios con una incidencia superior a 400 por 100.000 habitantes y más de 5.000 habitantes. Se permite la movilidad con localidades colindantes de tránsito habitual para hacer comprar y actividad física al aire libre.

CEUTA Y MELILLA

Las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla se encuentran cerradas perimetralmente.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas