Grandes inundaciones en SD, Onamet alerta continuarán lluvias 

  • Por  ALI NUÑEZ
  • Fecha: 04/11/2022 
  • Comparte:   

SANTO DOMINGO.- Grandes inundaciones afectan toda la República Dominicana debido a fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos provocados por una onda tropical y vaguada que mantendrán esas condiciones, pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Informó que las más afectadas son las regiones este, noreste, sureste, norte suroeste, cordillera central y el Valle del Cibao, donde continuarán  las lluvias durante el resto de la noche y este sábado.

«Para mañana habrá un cielo nublado desde las primeras horas del día generando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados en las regiones noreste, sureste y este del país, esperándose que estas precipitaciones continúen el resto de la mañana y durante la tarde», indica el pronóstico.

TORMENA LISA

«La ONAMET, informa que la depresión tropical Lisa, fue localizada aproximadamente a unos 375 kilómetros al oeste/suroeste de Ciudad del Carmen, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, desplazándose hacia el oeste a unos 11 km/h. También se informa sobre un área no tropical de baja presión se encuentra actualmente a varios cientos de millas al este/noreste de Bermuda. Estos fenómenos no ofrecen peligro para el país.

Debido a las precipitaciones esperadas en los próximos días, la ONAMET emite los siguientes niveles de ALERTA meteorológico por inundaciones repentinas, crecidas de ríos arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra hacia las siguientes provincias:

Distrito Nacional: Nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 29°c y 31 °C, Mínima entre 22 °C y 24 °C.

El sábado: Nublado desde primeras horas del día con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados en las regiones noreste, norte, sureste, este y la cordillera central. Estas precipitaciones continuarán el resto de la mañana y horas de la tarde sobre estas áreas.

Santo domingo y sus municipios: Incrementos nubosos con aguaceros tormentas eléctricas y ráfagas de viento más frecuentes en la tarde.

Distrito nacional: Nublado en ocasiones con aguaceros o chubascos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde.

El domingo: La vaguada continuará predominando en las condiciones del tiempo, sin embargo, el contenido de humedad se estará reduciendo, por lo que, pronosticamos una disminución gradual de las lluvias sobre el país, las que ocurran estarán mayormente distribuidas sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central, en forma de chubascos locales con tronadas aisladas.

Santo domingo y sus municipios: Incrementos nubosos con aguaceros tormentas eléctricas y ráfagas de viento más frecuentes en la tarde.

Distrito nacional: Nublado en ocasiones con aguaceros o chubascos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas