Presidente FP, en Valencia pide a Abinader destituir la nueva Cónsul Gloria Guevara para evitar más escándalos.

Valecia, España. Estamos pidiendorespetuosamente al presidente Luis Abinader, dejar sin efecto el decreto 312-23 que designa a la Sra. Gloria Guevara, como Cónsul General de la República Dominicana en esta Comunidad de Valencia.

Esta solicitud se fundamenta en que la señora Guevara, tiene como antecedente haber sido destituida como viceministra de Educación, por el presidente Abinader mediante decreto 414-22, por supuestas irregularidades o actos de corrupción cometidos en el Viceministerio de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación. Actos que generaron ciertos ruidos desagradables e inapropiados en su momento.   

El ex cónsul General de la Republica dominicana en Valencia y actual presidente de la fuerza del Pueblo, Freddy García, señala que el presidente Abinader debe evitar que se produzcan más escándalos en el cuerpo consular de RD en España y para recordar, citó algunos casos:

Usted presidente Abinader, mediante decreto 87-23, suspende la designación como Vicecónsul de Barcelona, de la Sra. Luz del Alba Jiménez Ramírez, porque ya había sido destituida anteriormente como Ministra de la Juventud, mediante decreto 786-21, por cometer supuestos actos dolosos o de corrupción en el Ministerio de la Juventud.

De igual manera, los dominicanos residentes en España presenciamos recientemente otro escándalo ocurrido en Barcelona, con la denuncia por la Guardia Urbana sobre el saliente Cónsul César Méndez Pérez, aún en sus funciones, sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol, en donde se produjo un accidente de tránsito. Razón por la cual se adelantó la toma de posesión del nuevo cónsul, Ing. Antonio Gómez, designado por decreto 163-23.    

Presidente Abinader, en Valencia somos un colectivo de dominicanos/as trabajadores, disciplinados y respetuosos acatamos la decisión que usted considere, siempre que esté acorde con los procedimientos de ética, transparencia y moralidad, según lo establece la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, que dirige doña Milagros Ortiz Bosch.  Realizamos esta solicitud con el mejor de los propósitos para nuestra comunidad, por lo que, esperaremos por su sabia decisión. 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas