Abinader: “Donde quiera que se vayan a crear empleos, ahí vamos a estar”

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este lunes el relanzamiento del parque del Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (DISDO) donde el Gobierno proyecta concentrar las industrias que operan en el centro del Gran Santo Domingo.

El mandatario explicó que desde 2004, cuando entraron en operación estas instalaciones, operan 12 plantas que ofrecen 1,200 empleos, por lo que su visita busca incrementar la cifra y llegar en algunos años a los 30 mil empleos.

“Se está duplicando la seguridad y mejorando las infraestructuras para que junto con el sector industrial se pueda lograr en unos años esa cantidad de empleos para todo el sector de Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos”, manifestó.

Dispone más de 200 espacios

Abinader dijo que esta zona industrial “uno de los parques más grandes del país” dispone de más de 200 espacios para ubicar empresas e incrementar la producción nacional.

“Vamos a hacer las inversiones de lugar y de dos a tres meses saldrán los títulos necesarios para los financiamientos”, destacó.

De su lado Yandra Portela, presidenta de la Asociación de Empresas del Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste, presentó los detalles del parque y las necesidades para garantizar el crecimiento de la industria nacional.

Citó entre los beneficios del acondicionamiento del parque la creación de clústeres, exportación conjunta entre empresas, rebajar costos al tener servicios comunes.

También, incrementar la producción nacional y las exportaciones; generación de 30,125 empleos; mejora del medio ambiente, al sacar las industrias de la ciudad y la distribución de las riquezas nacionales.

an/am



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas