Un instituto estadounidense trata de impedir que una pareja gay acuda al baile de promoción

Un instituto estadounidense trata de impedir que una pareja gay acuda al baile de promoción – Foto: Youtube
Tenemos un nuevo caso de discriminación que se ha dado en los Estados Unidos.

Raymond Tullier y su novio Nicholas Newport son una pareja gay de Lusioana que ha sufrido la homofobia y el fanatismo de la vicedirectora del French Settlemen, instituto en el que estudian. Según se demuestra en las fuentes, los chicos compraron las entradas para el baile de promoción y acudir como pareja.

Sin embargo, en el momento en que iban a comprar las entradas, la vicedirectora del centro, Lindy Gill, les dijo que no era posible que una pareja gay fuera junta al baile de promoción puesto que iba contra las normas del centro. A pesar de que se quedaron impactados, lo cierto es que no hay norma vigente expresa que indique que las parejas gay no puedan bailar juntas.

Después de informarse bien de sus derechos, ha sido la madre de uno de ellos la que ha puesto la denuncia ante la discriminación que ha tenido que sufrir su hijo y la pareja de éste. Lambda Legal, equipo jurídico de los casos de defensa más importantes de los derechos LGTB en los Estados Unidos, ha notificado a los chicos que efectivamente pueden comprar las entradas y que la vicedirectora será justamente sancionada.

La difusión de esta nueva discriminación ha sido aprovechada por Lambda Legal para informar de manera repetida que no se puede negar el acceso a los bailes de promoción o cualquier otro tipo de eventos a una pareja gay. A continuación, os mostramos un vídeo de la noticia:




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas