Moradores de Capotillo reciben agua contaminada

RD – CAPOTILLO- Hace más de un mes que los residentes del sector de Capotillo de la capital reciben el agua contaminada con heces fecales, situación que han denunciado en más de una ocasión sin éxito a la Corporación de Acueductos y Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

El mal olor que emana del agua potable que llega a sus hogares es insoportable y temen que producto de la contaminación pueda surgir un brote de enfermedades que afecte a los moradores, sobre todo a los niños.

“El agua está llegando con materia fecal, hebras de cabello, basura y mal olor, y ya hemos reportado la situación a la CAASD y ellos dicen que van a solucionarlo y no vienen”, contó Andrea Delgado, presidenta de la junta de vecinos La Altagracia.

Los moradores mostraron el agua de las cisternas con color amarillento de la cual emana un olor a heces fecales, por lo que ellos creen que puede tratarse de alguna rotura en el sistema cloacal.

Aunque indican que el problema está en todo Capotillo, el mayor mal persiste en la calle El Sol  del mismo sector.

Creen que el problema en el agua surgió luego de unos trabajos realizados hace unos meses por brigadas de la CAASD en la calle Isabela esquina Capotillo, para que el barrio recibiera el líquido.

“Estamos comprando botellones de agua para cocinar y para bañarnos, porque esa agua no sirve para nada”, expresó la dama.

El líquido llega al sector dos veces a la semana con poca presión por lo que tienen que utilizar bombas.

La CAASD envió una brigada para investigar lo que provoca la contaminación del agua. Explicó que esperaran que haya servicio para buscar solución al problema.

Los moradores explicaron que a causa de la contaminación del agua, no pueden hacer los quehaceres del hogar, como limpiar o lavar, por el olor que emana.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas