Procuraduría decomisa cuatro vehículos a supuestos pastores

RD- SANTO DOMINGO-El procurador de la Unidad Especializada Antilavado de Activos informó ayer que cuatro vehículos, incluyendo algunos de lujo, fueron incautados a la supuesta red de lavado de activos que operaba en el país en complicidad con un cartel de Colombia.

Germán Miranda Villalona dijo que los vehículos fueron decomisados en allanamientos realizados en la ciudad de Moca y que los mismos son propiedad de Jorge Mercedes Cedeño, preso en Colombia por su vinculación en la red, que presuntamente  utilizaba a “supuestos  pastores” protestantes para “blanquear” el dinero.

“En Moca fuimos a un operativo en una casa y en una Iglesia, donde la allanamos relacionada con el pastor que está preso en Colombia y tenemos todo un plan que habrá de continuar con las autoridades colombianas”, AFIRMO  Villalona.

El procurador adjunto fue entrevistado al comparecer a la celebración de la XIX Asamblea Plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), que se celebra en el país con representantes de 21 países.

Sostuvo que en el caso donde se vincula a Mercedes Cedeño, quien llegó a viajar a Colombia en por lo menos 12 ocasiones, alegadamente en labores pastorales, se han realizado operativos también en La Romana, San Pedro de Macorís e Higüey. Manifestó que en torno al caso, la única persona detenida temporalmente en el país es Eliseo Mercedes Rodríguez, quien posteriormente fue dejado en libertad.

Empero, sostuvo que el mismo seguirá bajo investigación, y que esta semana será sometido a intenso interrogatorio.

Miranda Villalona dijo que han identificado otras propiedades y que solamente están a la espera de que se madure el caso y se desarrolle para luego proceder a la incautación.

Explicó que la red operaba usando a personas que tenían la falsa titularidad de pastores, los cuales hacían actividades de evangelización tanto en el país como en Colombia, y que recibían remesas, diezmos y ofrendas, a veces de feligreses, pero también del cartel de Úsuga, en Colombia.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas