Atentado en Manchester: la trágica historia del matrimonio que fue a buscar a sus hijas al concierto de Ariana Grande

Entre la lista de los 22 muertos en el atentado de Ariana Grande en Manchester aparecen Angelika y Marcin Klis, un matrimonio polaco que vivía en el Reino Unido y que ese día fue al concierto a buscar a sus hijas. Las chicas, a diferencia de sus padres, sobrevivieron. Esta es su historia.

Las adolescentes Alex y Patricia Klis habían esperado ese lunes con desesperación. Tocaba Ariana Grande, la estrella e ídolo pop de jóvenes chicas como ellas. Ingresaron al estadio sabiendo que a la salida sus padres irían a buscarlas.

Esa noche, Angelika y Marcin Klis hicieron tiempo, pasearon por un rato por las cercanías del Manchester Arena antes de acercarse al estadio para recoger a sus hijas.

Los Klis, una pareja polaca que vivía en la ciudad de York, en el norte de Inglaterra, aguardaban en el hall que finalizara el recital.En ese momento, Salman Abedi, un joven de 22 años y que vivía cerca del estadio, se acercó al hall de entrada y detonó una bomba que llevaba en una mochila; un artefacto explosivo cargado con tuercas y tornillos pensado para hacer el mayor daño posible.

La violencia del estallido fue tan brutal que el torso del terrorista terminó a metros del lugar. Angelika y Marcin murieron junto a otras 20 personas, en medio del pánico y una estampida de gente que comenzó a huir del lugar aterrorizada.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas