BAHAMAS: Suben a 20 muertes causadas por el huracán Dorian

La cifra oficial de muertos por el huracán Dorian, el más fuerte registrado en la historia de las Bahamas aumentó a 20, y no había duda de que subiría más, dijo a The Associated Press, el ministro de Salud de la isla nación, Duane Sands.

La devastación causada por Dorian, y el terror que infligió durante su terrible permanencia de día y medio en las Bahamas, se reveló el miércoles en toda su magnitud cuando el paso de la tormenta reveló un paisaje apocalíptico y lleno de escombros de casas destrozadas e inundadas en las islas Ábaco y Gran Bahama.

Con un Dorian ahora distante abriéndose camino por la costa sureste de EE.UU., amenazando a Georgia y las Carolinas, muchas personas que viven en las Bahamas quedaron en estado de shock cuando salieron lentamente de los refugios y revisaron sus casas.

En una comunidad, George Bolter se paró a la brillante luz del sol y examinó las ruinas de lo que una vez fue su hogar. Recogió los escombros, tratando de encontrar algo, cualquier cosa, recuperable. Un par de paredes era lo único que quedaba.

«Lo he perdido todo», dijo. «He perdido toda la ropa de mi bebé, la ropa de mi hijo. No tenemos dónde quedarnos, dónde vivir. Todo ha desaparecido».

El gobierno de las Bahamas envió cientos de policías e infantes de marina a las islas afectadas, junto con médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud, en un esfuerzo por llegar a las víctimas empapadas y aturdidas y tomar una medida completa del desastre.

«En este momento hay muchas incógnitas», dijo el miembro del Parlamento Iram Lewis. «Necesitamos ayuda», señaló.

La Guardia Costera de EE.UU., la Marina Real de Gran Bretaña y organizaciones de ayuda, incluidas las Naciones Unidas y la Cruz Roja, se unieron al creciente esfuerzo para llevar alimentos y medicinas a los sobrevivientes y llevar a las personas más desesperadas a un lugar seguro en helicóptero. El gobierno de Estados Unidos también envió equipos urbanos de búsqueda y rescate.¡Comparte esta noticia!



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas