Al menos 20 muertos en un ataque contra cristianos coptos en Egipto

Al menos 23 personas han muerto y otras 25 han resultado heridas en un ataque perpetrado este viernes por un grupo de hombres armados contra un autobús que transportaba a cristianos coptos en Al Adua, un pueblo de la provincia de Menia (Egipto), ha informado el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Muhahid. Por el momento ningún grupo ha asumido la autoría del ataque.

El servicio árabe de la BBC ha informado de que varios hombres armados han abierto fuego contra el autobús cuando circulaba por una carretera en dirección al monasterio de San Samuel, situado en el oeste de la provincia. El grupo se desplazaba en dos autobuses y un camión, ha indicado el gobernador provincial, Essam al-Bedaiwy, según recoge la agencia Reuters.

Los coptos, que representan un 10% de la población egipcia, constituyen la minoría cristiana más numerosa de Oriente Próximo y una de las más antiguas. Oficialmente protegidos por el Estado de Egipto, pero socialmente discriminados durante siglos en una nación hegemónicamente musulmana, recientemente han sufrido repetidos ataques contra sus templos y propiedades.

Desde el pasado diciembre, unos 70 coptos han muerto en atentados con bomba perpetrados en iglesias de El Cairo, Alejandría y Tanta. El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se atribuyó la autoría de los ataques suicidas y amenazo con más atentados. El pasado abril, tras los atentados en Alejandría y Tanta, el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, declaró el estado de emergencia en el país durante tres meses.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas