Un DNI falso, engaños y suplantaciones: así «aprobó» la selectividad Nicolás

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás, urdió una compleja trama para aprobar el examen de Selectividad en la que falsificó su DNI, sobornó a un amigo para que se presentara por él y se hizo pasar por el presidente del Grupo Pascual para ofrecer Empleo a la hija del jefe de estudios de su instituto.

Un plan que ahora ha llegado a manos del juez Arturo Zamarriego, que investiga las posibles actividades delictivas del joven, en un informe que firma la comisión judicial encargada del caso y dirigida por el comisario Marcelino Martín-Blas.

Dicho informe revela que el joven falsificó su DNI de modo que aparecieran sus datos personales, pero la foto de un amigo que se presentó en su nombre a las pruebas. El resultado fue satisfactorio, pues obtuvo una nota de 8,25, una de las mejores de los alumnos del instituto Ortega y Gasset, pese a que su media en Bachillerato era apenas de 5,53.

Gracias a su notable alto en la prueba de selectividad pudo entrar en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), dependiente de la Universidad Complutense, donde cursaba estudios hasta que fue detenido en 2014.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas