Muere Israel Planas, el técnico de oro del deporte de invierno español

El seleccionador español de snowboard cross, Israel Planas, de 40 años, ha fallecido en el hospital, tras sufrir un infarto cerebral en su casa de Barcelona. Planas fue pionero del snowboard y wakeboard en España. A principios de los 90 comenzó su andadura competitiva con bota dura y, a posteriori, se pasó a la bota blanda e incluso llegó a participar en pruebas FIS de halfpipe.

Comodeportista participó también en los Campeonatos del Mundo FIS de snowboard de San Candido’97, en la modalidad de gigante acumulando 5 participaciones en Copa del Mundo. Docente de snowboard en el centro de Formación de Candanchú y jefe de monitores de Snowboard Area de La Molina.

Formó parte del equipo nacional de wakeboard de España, disciplina de la que llegó a ser Campeón de España y en la que participó en diversas competiciones internacionales. También estuvo implicado en la promoción y el desarrollo de este deporte desde su inicio con el Estadi Magic de Sant Pere Pescador.

Planas participó y promocionó el deporte como presentador de televisión en programas como «Temps de Neu» de TV3 y en Neox así como en los Extreme Games y en diversas emisoras de radio como comentarista y experto convirtiéndose en una imagen pública y referente en estos deportes. Estuvo muy vinculado también a otros deportes afines, como el surf, artes marciales o el paracaidismo, entre otros.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas