Condenada por fingir su secuestro para sacarle 3.500 euros a su madre

La víctima recibió una llamada advirtiéndole que su hija había sido secuestrada por unos narcos a los que había robado supuestamente medio kilo de cocaína. Los supuestos raptores le exigieron 3.500 euros si quería volver a verla con vida. Pero en realidad fue todo un plan engañoso urdido por su propia hija. Ahora la Audiencia de Barcelona acaba de condenar a los tres procesados por estos hechos, una mujer y sus dos cómplices, a tres meses de cárcel y el pago de una multa de 150 euros.

Los procesados han aceptado la pena solicitada, por lo que se ha evitado la celebración del juicio La hija de la víctima y dos personas más están acusadas de un delito de estafa agravada por abuso de las relaciones personales.

El falso secuestro ocurrió en mayo de 2012 cuando la mujer condenada ideó con dos hombres un plan para sacarle a su madre la suma de 3.500 euros, el dinero del rescate que costaría su propio rapto y que repartiría a partes iguales con sus dos cómplices. Tras la llamada de los supuestos narcotraficantes, la procesada se puso en contacto con su madre para confirmarle que se trataba de un secuestro real, mientras los otros dos procesados hacían ruidos que simulaban golpes.

Pero a pesar de las advertencias de los secuestrados de que no debía poner en alerta a la policía bajo la amenaza de matar a su hija, la víctima acudió a los Mossos d’Esquadra. Al día siguiente detuvieron a los tres estafadores y pusieron al descubierto el intento de estafa.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas