Pau Gasol se triplica para poner a España ante Grecia

La actuación de Pau Gasol en el Estadio Pierre Mauroy de Lille será recordada durante mucho tiempo.

Le sirvió a España para redimirse de las penurias de su juego, desembarazarse de la correosa Polonia y alcanzar los cuartos de final en los que su rival, el próximo martes, será la Grecia más temible y bien pertrechada de los últimos años.

La mayoría de los 21.000 espectadores que se citaron en el inmenso recinto, un campo de fútbol adaptado para este Eurobasket, eran franceses.

La salva de aplausos con la que despidieron al héroe español, una vez decidido el partido, o mejor dicho, cuando ya había decidido el partido y le dio por fin descanso Sergio Scariolo, es el mejor resumen.

Rendidos a la evidencia, haciendo justicia a la maravillosa demostración que presenciaron, más allá de los colores, cambiaron sus abucheos a la selección española, por un merecido homenaje a un jugador excepcional.

ESPAÑA, 80; POLONIA, 66

España: Lull (12), Pau Ribas (5), San Emeterio (0), Mirotic (15), Pau Gasol (30) –equipo inicial-; Sergio Rodríguez (8), Willy Hernangómez (1), Felipe Reyes (4), Claver (5), Aguilar (0) y Vives (0).

Polonia: Slaughter (9), Ponitka (9), Waczynski (9), Kulig (10), Gortat (9) –equipo inicial-; Czyz (2), Cel (5), Koszarek (0), Zamojski (5), Karnowski (6), Gruszecki (0) y Skibniewski (2).

Parciales: 25-20, 16-19, 14-16 y 25-11.

Árbitros: Ryzhyk (Ucrania), Herceg (Croacia) y Koljensic (Montenegro).

Estadio Pierre Mauroy de Lille. 21.302 espectadores.

Los 30 puntos, los seis triples en sus siete lanzamientos desde la máxima distancia, un récord en su ya larguísima carrera, sus siete rebotes, sus cuatro asistencias, la forma en que lideró al equipo español resultó conmovedora.

Decantó un duelo en que el juego del equipo español chirrió durante muchos minutos, más de 30. Polonia llegó al último cuarto en pie de igualdad, a 55 puntos en concreto, y solo en los últimos ocho minutos, dio el tiró definitivo y puso fin a su angustioso quehacer la selección española.

Ya antes del inicio se acumularon las malas noticias para la selección española. Rudy Fernández, aquejado de dolores en la espalda, quedó descartado.

Y en los prolegómenos del encuentro se sucedieron las carreras nerviosas de los fisios y hasta del propio Pau Gasol, que en la rueda de calentamiento notó molestias en el gemelo de la pierna derecha.

Se retiró de nuevo al vestuario y, cuando faltaban apenas segundos para el pitido inicial, regresó para empezar el partido.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas