Prisión para dos hombres por cultivar una plantación de marihuana valorada en 270.000 euros

Dos hombres han sido condenados a prisión y un tercero ha sido detenido pero ha quedado con libertad con cargos por cultivar una plantación de marihuana valorada en 270.000 euros en Corbera de Llobregat, según explican los Mossos d’Esquadra a través de un comunicado. Son de nacionalidad española, de entre 23 y 45 años, y vecinos de Barcelona.

Según el relato de la policia catalana, dos de los detenidos, padre e hijo, han utilizado un testaferro con dificultades económicas para alquilar la casa donde tenían la plantación de marihuana.

La investigación comenzó el pasado mes de agosto a raíz de las quejas del ruido de las máquinas de aire acondicionado instaladas en la casa. Agentes de la policía local de Corbera comprobaron que la casa tenía 13 aparatos de aire acondicionado que funcionaban las 24 horas al día. Pese a esto, el contador de la luz no registraba consumo alguno.

Además, en el exterior del inmueble había fertilizantes y material de construcción. Pese a que no había nadie en la casa, se detectó la presencia esporádica de tres vehículos y que la maquinaria de refrigeración continuaba siempre encendida.

Ante estos indicios, el juzgado autorizó una entrada al domicilio el pasado 24 de octubre. Allí se encontraba un hombre con ocho antecedentes policiales que era el encargado de mantenimiento. En el interior de la casa los agentes encontraron una plantación de marihuana de grandes dimensiones, de carácter industrial y permanente. Requisaron un total de 1.600 plantas y localizaron una instalación eléctrica de grandes dimensiones y complejidad técnica con 186 lámparas, 186 transformadores, 38 ventiladores y 13 máquinas de aire acondicionado.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas