Un hombre mata en Ávila a su mujer en presencia de sus hijas de 2 y 4 años

Una mujer de 32 años cuya identidad responde a las iniciales M.B.M. ha perdido la vida a manos de su marido, de 33 años, del que se encontraba en proceso de separación, en una vivienda de la localidad abulense de Arévalo, según la Subdelegación del Gobierno en Ávila. Los hechos ocurrieron ayer noche hacia las 23 horas en la calle Cedro cuando la pareja sentimental de la víctima la degolló en presencia de sus hijas de dos y tres años de edad.

M.B.M. llamó a la Policía Local pidiendo auxilio así como varios vecinos que oyeron los gritos de la mujer, pero cuando los agentes se personaron se encontraron el cadáver y la hija mayor de la pareja en el lugar de los hechos tras haber presencia la escena. La familia se ha hecho cargo de las dos niñas.

Sin denuncias previas

El detenido, cuyas iniciales son J.F.G., no residía en la vivienda de Arévalo, donde se produjeron los hechos, pero acudía con frecuencia a visitar a los niños. Según la Subdelegación del Gobierno, no le constan denuncias por malos tratos, aunque sí hubo un altercado que no se denunció.

Según el relato de la vecina, la pareja llegó en torno a las 21:00 horas a su domicilio discutiendo por la calle, mientras la hija pequeña de la pareja lloraba en el carrito y el detenido, J.F.G., de 33 años, decía que estaba “tranquilo” y que hablarían cuando estuvieran en su domicilio.

”Ella no quería subir, pero no le di importancia”, ha explicado esta vecina. Según su testimonio, una vez en el piso, el hombre sacó a la mujer por la terraza y la golpeó. En ese momento, la mujer gritó al vecino de arriba para que la auxiliara. Este hombre bajó desde su casa al primero junto a otro vecino para tratar de ayudar, pero nadie abrió la puerta, tampoco cuando los agentes de la Policía Local acudieron al lugar.Sin embargo, poco después y con la Guardia Civil también en el lugar, el hombre abrió la puerta y pudieron entrar en el domicilio, donde detuvieron al agresor sin que éste opusiera resistencia.

En las inmediaciones del bloque de viviendas, el ambiente es de consternación e incredulidad ante unos hechos por los que el Consistorio de la capital de La Moraña ha decretado tres días de luto. Esta tarde está prevista una concentración en esta villa y a las 13.00 horas otra en Nava de Arévalo, una localidad de apenas 800 habitantes de la que procedía la pareja




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas