Marcus Cooper Walz logra el cuarto oro español a golpe de pala

Marcus Cooper Walz logra la sexta medalla para la delegación española. El palista español logró el oro en el K1 1000 metros de piragüismo tras realizar una remontada extraordinaria en los últimos metros. A falta de 250 metros prueba ocupaba el quinto puesto, pero Walz fue capaz de reponerse imprimiendo un ritmo bestial que le valió para adelantar a sus rivales y subirse en lo más alto del podio.

Había salido bien el mallorquín, cruzando el primer intervalo como según clasificado, pero se desinfló antes del ecuador de la prueba y en los 750 metros parecía que las opciones de medalla se desvanecían. Sin embargo, Walz se vació a golpe de pala y como dijo antes de la prueba, lo dio todo para buscar su mejor marca, que a la postre le daría la inesperada presea en la laguna Rodrigo de Freitas.

Ha sido la carrera de mi vida. Esperaba luchar por las medallas pero no ganar”

En sus primeros Juegos Olímpicos, el palista nacido en Oxford hace 21 años marcó un tiempo de 3:31.447, imponiéndose al checho Josef Dostal y al ruso Roman Anoshkin. Walz ya había sido campeón del mundo sub 23 en el K4 1000 metros y había logrado ser tercero y segundo en los mundiales de Moscú y Milán, respectivamente. Pero, sin duda, nada puede hacer sombra a este trabajado oro conseguido en Río.

“No me lo esperaba, fue una sorpresa. Esperaba luchar por las medallas pero no ganar y menos aún con tanta diferencia. Es una pasada, estoy en una nube. Ha sido la carrera de mi vida. Estoy alucinado”, dijo el mallorquín afincado en Madrid.

Con el de Marcus Cooper Walz, es el cuarto oro que consigue España, después de las logradas por Maialen Chorraout en piragüismo en aguas bravas, Mireia Belmonte en 200 metros mariposa y Rafa Nadal y Marc López en la modalidad de dobles del tenis masculino. De este modo, la delegación española supera los tres logrados en Londres 2012.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas