Uno de cada cuatro barceloneses fueron víctimas de un delito en 2015

El 23,3 % de los barceloneses asegura haber sido víctima de un delito en 2015, cuatro décimas por debajo que en 2014, aunque sólo un 21,5 % dice haberlo denunciado, según la Encuesta de Victimización de Barcelona.

El dato “confirma una tendencia a la baja” en el numero de personas que manifiestan haber sido víctimas de un delito en la ciudad, según el Comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Amadeu Recasens, que ha presentado los resultados de esta encuesta elaborada a partir de una muestra de 1.613 entrevistas.

El comisionado ha explicado que, siguiendo la tendencia de años anteriores, es en el ámbito de la seguridad personal donde hay más barceloneses que manifiestan haber sido víctimas de un delito (15,5 %) y que “ha aumentando el delito ‘bagatela’, que la gente cree que no merece la pena denunciar” y los intentos no consumados, que ha relacionado con la masificación del turismo.

Recasens ha destacado que la encuesta revela que los barceloneses aprueban el nivel de seguridad en la ciudad con una nota de 6,3 sobre 10, la mejor desde el año 1999.

También ha destacado la tendencia de percepción de mejora de los niveles de civismo en la ciudad y en el barrio, que aumentan una décima cada una respecto a la encuesta del año pasado, ya que pasan del 6,1 al 6,2 a nivel de barrio, y del 5,7 al 5,8 en la ciudad.

La encuesta de Victimización de Barcelona 2016 analiza por un lado el número de personas que manifiestan haber sido victimizadas durante el año 2015 y, por la otra, la percepción que tienen los barceloneses sobre la seguridad y el civismo en la ciudad.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas