El periodista Ignacio Gutierrez demanda a CHV por discriminación LGTB

Es uno de los sucesos más llamativos de la pasada semana en cuestiones de discriminación. El periodista Ignacio Gutierrez anunciaba el pasado miércoles que salía de la cadena de televisión en la que habría estado trabajando durante diez años completos.

A pesar de que en un principio nadie supo las razones, el profesional se ha sincerado con todos sus seguidores y agregó que todo estaba relacionado con un asunto de discriminación hacia su orientación sexual.

En el mes de diciembre de 2015 y enero de 2016, sostuve un par de reuniones con el Sr. Roost-Macías, en las cuáles se hablaría de mi trabajo en el canal, pero para mi sorpresa se indicó que, a su juicio, yo debía jugar más con mi homosexualidad, cuestión del todo fuera de lugar» es uno de los apartados del documento redactado por el periodista.

La demanda que Ignacio ha puesto a la cadena CHV está directamente relacionada con la discriminación que se le hizo en este punto. «Se había llegado a la conclusión de que el conductor del matinal, labor que yo desempeño, debía de ser heterosexual pues se necesita que tenga tensión sexual con la conductora. Por razones obvias -le agregaron- tú no puedes serlo, porque eres homosexual»

Con esto se destaca la homofobia que han tenido ante este presentador de un programa en Chile que ahora está estableciendo todas las medidas oportunas con las que poder hacer ver el trato y por supuesto, que se logre justicia para unos comentarios más que desafortunados.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas