Arabia Saudí estudia castigar con pena de muerte a quiénes hagan pública su orientación sexual

La situación que viven las personas LGTB en un país como Arabia Saudí es cada vez más triste y deprimente. Todos sabemos las duras condenas y tratos que hay a los gay en cada una de sus ciudades. Sin embargo, aunque parezca mentira, parece que esto no es suficiente para el gobierno que considera que hay que endurecer las consecuencias aún más.

Según una de las últimas informaciones que hemos recibido al respecto, el organismo que ejerce las funciones de fiscalía en Jeddah, la segunda ciudad del país, estaría valorando aumentar las sentencias para las personas LGTB permitiendo la pena de muerte para todos aquellos que salgan del armario públicamente.

La preocupación en Arabia Saudía ha aumentado con respecto a los «delitos» relacionados con la orientación sexual y es que según las estadísticas al menos 35 personas fueron condenadas por sodomía y otras 50 por vestir con atuendos femeninos. Sin embargo, no solo esto es lo que ha llamado la atención sino que se ha conocido el caso de un médico que colocó una bandera del arcoíris en su casa sin saber exactamente lo que era (razón por la que fue liberado) sencillamente le pareció muy bonita.

Con la pena de muerte permitida para aquellas personas que revelaran su orientación sexual de forma pública estaríamos hablando de una aberración tremenda y de una cantidad de muertes establecidas por un gobierno homófobo y falto de moral. Estaremos atentos a todos los detalles para ver cómo termina este supuesto proyecto de ley.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas