Así son los nuevos coches de la Policía Municipal de Madrid: con franjas amarillas y sin la bandera de España

El pasado 16 de septiembre finalizaba un contrato de arrendamiento de vehículos por el que se retiraban del servicio 132 unidades

El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha presentado en la Plaza de la Villa los 129 nuevos vehículos adquiridos por el Ayuntamiento de Madrid para la Policía Municipal que, como novedad, son blancos con franjas amarillas y no llevan la bandera de España, como los últimos adquiridos.

El pasado 16 de septiembre finalizaba un contrato de arrendamiento de vehículos por el que se retiraban del servicio 132 unidades. El actual equipo de gobierno decidió no renovar este sistema de alquiler y adquirir nuevos vehículos en propiedad, para lo que se acudió a la central de compras del Estado.

Los últimos 60 coches adquiridos por el Ayuntamiento de Madrid para la Policía Municipal si llevaban la bandera de España en la zona trasera del vehículo. También la exhiben los coches de las UCES y los coches turísticos.

Según ha indicado este mediodía Javier Barbero, esta medida ha supuesto un «considerable ahorro» para las arcas municipales, ya que un nuevo contrato de renting hubiera supuesto un gasto de 7.982.446,9 euros y en estos coches han invertido 3.990.445,4 euros.

Características

Todos los modelos adquiridos son de la marca Renault (75 Scenic -30 con mampara y 45 sin mampara-, 15 Koleos, 30 Traffic y 8 Kangoo), excepto un pick-up Toyota que irá destinado a la Unidad de Medio Ambiente.

Uno de los coches de la Policía Municipal con la bandera de España en la parte derecha lateral, a la altura de la rueda.

Desde hoy mismo, 37 de los 129 empezarán a circular por las calles de la ciudad. El resto de los vehículos se incorporará paulatinamente al servicio durante las próximas semanas según se vaya procediendo a su rotulación, homologación y certificación de ITV.

Actualmente el parque móvil de la Policía Municipal de Madrid cuenta con un total de 1.033 unidades, de las cuales 514 son de dos ruedas (49,7%) y 519 de cuatro ruedas (50,3%). Los vehículos en propiedad ascienden a 673 (65,2%) mientras que los de renting alcanzan la cifra de 360, un 34*8% del parque móvil. De estos últimos, 2 tienen contrato en vigor hasta marzo de 2016 y 358 hasta abril de 2018.

La principal novedad de los nuevos vehículos es el color. Predomina el blanco, con lo que pretenden no solo mejorar su visibilidad, sino también buscar la cercanía con el ciudadano, algo que esta corporación considera «que no se conseguía con el azul oscuro».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas