Una dominicana cuenta cómo pasó el terremoto en Chile

RD-SANTO DOMINGO – El solo escuchar que ha ocurrido un terremoto de 8.4 grados en la escala de Richter y que es uno de los sismos de mayor magnitud en los últimos 25 años, sumado a que, por la alerta de tsunami, fueron evacuadas de las costas más de un millón de personas, da la idea de que los muertos son innumerables.

Pero no ha sido así en Chile, país que la noche del pasado miércoles vivió una de sus peores pesadillas y que presenta un informe preliminar de diez muertos por esa catástrofe. Incluso, hubo un tsunami en la zona del epicentro en la localidad costera de Con Con, cerca de Valparaiso.

Según la dominicana Leuda Martínez, Chile es un país organizado, donde las alertas llegan inmediatamente ocurren los fenómenos, además, de que los lugares seguros están identificados.

Leuda es nativa de Baní, tiene varios años viviendo en Chile y es la primera vez que siente un terremoto. Sin embargo, cuenta que no experimentó miedo, porque las edificaciones son seguras en ese país.

Faltando minutos para las 9:00 de la noche, sintió un fuerte y prolongado temblor de tierra e, inmediatamente, lo publicó en Facebook, sin imaginarse que se trataba de un terremoto de gran magnitud. Luego, volvió a escribir que la tierra seguía temblando.

“Yo estaba sentada en la cama, y comenzó a moverse todo: las puertas y las lámparas. Me quedé sentada. Pero, al ver que seguía, subí al segundo piso a ver las niñas. Se paró un poco, pero luego volvió menos fuerte y después, a cada momento, se movía”. Cuenta que se quedó en el interior de la vivienda porque vive en Santiago (capital de Chile), donde está lejos de la costa y los cerros.

“Donde vivo, los edificios supuestamente están preparados parados para los temblores”, expresó y dijo que la gente se apoya cuando ocurren estos fenómenos.

Aunque, en sentido general, la gente no entra en pánico, hubo tres personas que fallecieron, de las ocho víctimas, por ataques al corazón.

Fuente: LISTIN DIARIO




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas