Pena máxima a hombre mató a ex mujer y una amiga Nagua RD

RD-NAGUA.- Treinta años de prisión fueron impuestos a un hombre que ultimó a su ex mujer y a una amiga el pasado año en este municipio.

La pena fue impuesta por el Tribunal Colegiado de esa jurisdicción a Wellingthon Pereyra Rodríguez, luego que fuera declarado culpable de provocar la muerte a Hansiel Gelabert Santos y a su amiga Elizabeth Deyanire Gabino.

La procuradora fiscal titular de la provincia María Trinidad Sánchez, Agustina Castillo, valoró la decisión del tribunal y dijo que envía un mensaje positivo en la lucha contra los crímenes vinculados a los feminicidios.

El Ministerio Público estableció que el hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada del 22 de junio del 2014 en momentos en que la víctima junto a Elizabeth Gabino y Junior Alexis Espinosa llegaba a su vivienda, localizada en la calle Managua, en el residencial Nueva Nagua.

En medio del incidente, Pereyra Rodríguez también intentó asesinar a Junior Espinosa, haciéndole 4 disparos que le provocaron varias heridas, tras lo cual recibió atenciones en un centro médico de la zona.

El tribunal dispuso que la sentencia sea cumplida en la cárcel Olegario Tenares del municipio de Nagua.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas