Una niña con fibrosis quística completa su sueño al donar sus ojos después de morir

La pequeña Harriet Seehan, una joven de 15 años nacida en Cumbria, al noroeste de Inglaterra, ha conmocionado a todo el mundo tras su ejemplo de generosidad al donar sus ojos antes de morir como consecuencia de la fibrosis quística que sufría desde los 11 meses de edad. La joven, luchadora, optimista y solidaria, cumplió el último sueño de la lista de deseos por cumplir que había elaborado y, tras su muerte, facilitó que curaran la ceguera de un hombre gracias a su donación.

Una niña de 15 años con fibrosis quística completa su último sueño después de morir al donar sus ojos
Harriet Seehan, una joven de 15 años de edad nacida en Cumbria, condado situado en la zona noroeste de Inglaterra, ha dejado tras su muerte un ejemplo de generosidad, bondad y buen corazón que ha conmovido a todos aquellos que han conocido su historia.

Enferma de fibrosis quística, una enfermedad genética que provoca la acumulación de tejido mucoso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo, y con una alta tasa de mortalidad, decidió plantar cara a su situación y luchar con todas sus fuerzas por vivir a pesar de los numerosos obstáculos contra los que tenía que lidiar día tras día.

Diagnosticada desde los 11 meses de edad tras desarrollar fuertes ataques de tos que la hacían vomitar con frecuencia, fue en 2013 cuando sufrió uno de los peores episodios de su vida debido a un fallo respiratorio que la llevó a ser ingresada en el hospital, donde fue conectada a una máquina de soporte vital. Desde entonces, pasó cinco meses que se hicieron una eternidad en el Hospital Infantil de Bristol, estando más de la mitad de este intervalo de tiempo bajo cuidados intensivos.

En 2014, los doctores del Hospital de Newcastle le dijeron a sus padres, Greg de 40 años, y Helen, de 43, que reconsiderarían realizarle un trasplante que mejorase su calidad de vida si la pequeña conseguía subir de peso.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas