Concejala boricua de Lawrence enfrenta cargos criminales por agresión

NUEVA YORK. Sandy Almonte, una concejala boricua en el concilio de la ciudad de Lawrence (Massachusetts), fue acusada el pasado miércoles 10 de agosto de cargos criminales por agredir físicamente a una mujer que estaba en compañía de su novio, en un restaurante de la ciudad de Nashua.

También es acusada de morder y golpear a un hombre que intervino para detener el ataque a la otra mujer y empujar a un policía, cuando se resistió al arresto.

Almonte se vio obligada a renunciar a la curul en el ayuntamiento, que ocupó por cuatro períodos consecutivos.

En una carta en la que da a conocer la renuncia y que entregó al concejal dominicano Kendrys Vásquez, presidente del Consejo Municipal, Almonte dice que su renuncia es efectiva de inmediato.

La Constitución de la Ciudad de Lawrence establece que cuando un asiento en el consejo queda vacante dentro de los 18 meses siguientes de la última elección, debe ser asignado al candidato que quedó en segundo lugar o si el aspirante derrotado obtuvo el 30% de los votos.

La activista Myra Ortiz fue la derrotada por Almonte luego de renunciar como miembro del Comité Escolar en las elecciones de noviembre, y recibió el 39% de los votos, por lo que se espera que sea la sustituta de la renunciante.

Si Ortiz no acepta, el consejo tiene 30 días para escoger un sucesor de Almonte. El sustituto estará en funciones hasta el término del periodo, que expira el 31 de diciembre de 2017.

Almonte será procesada el 9 de septiembre en la Corte del Distrito Sur en Nashua por acusaciones de conducta desordenada, resistencia al arresto y tres cargos menores de asalto.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas