Ponen sanción por llamada molestosa al 911 en RD

RD- SANTO DOMINGO-El Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional impuso una sanción económica a una persona acusada de realizar llamadas molestosa al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

El tribunal acogió un pedimento presentado por la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedatec), que había pedido condenarlo por haber violado los artículos 13 y 14 de la Ley 140-13, que crea el referido sistema.

En lo que va del presente año un total de 20 personas han sido condenadas por provocar falsas alarmas y realizar llamadas molestosas al sistema, que tiene como objetivo proveer a los usuarios de manera gratuita las atenciones que requieran en materia de seguridad y servicios públicos.

El titular de la Pedatec, John Henry Reynoso, valoró la decisión tribunal de sentenciar ciudadanos que transgreden la indicada ley al realizar llamadas molestosas y provocar falsa alarma al 9-1-1, obstaculizando el buen funcionamiento del servicio.

El representante del ministerio público reiteró a los ciudadanos la necesidad de que el servicio solo sea utilizado en los casos reales de emergencia.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas