Periodista pone a circular libro sobre región Sur RD y turismo

RD- SANTO OMINGO- El periodista Carlos Julio Féliz planteó anoche que la región Sur, y en especial Pedernales, es el escenario perfecto para desarrollar el modelo de turismo sostenible en toda el área del Caribe.

El comunicador dijo que Pedernales, su comunidad y como parte del Cuarto Polo Turístico, es la zona de mayor perspectiva por las inmensas potencialidades desconocidas aún por el mundo eco turístico.

Féliz dijo que ante las nuevas relaciones entre Cuba y Estados Unidos, el Sur dominicano es el escudo del turismo del país de cara a las nuevas perspectivas que se abrirán sobre el turismo sostenible, la nueva tendencia a nivel mundial.

Dijo que antes de cerrar el año, el gobierno deberá estar dando el primer picazo de la primera gran obra si quiere transmitir una confianza real a los moradores del Sur.

Expresó que nunca antes como ahora, él había visto tanta seguridad de que el turismo será una realidad en su región Sur, pero que pese a todo la gente ha recibido la reciente noticia sobre el desarrollo de Pedernales con escepticismo.

El periodista y escritor habló en la puesta en circulación, de su libro “El Sur: Más de un millón de Palabras”, el más extraordinario -según el autor- que se ha escrito a esa región de grandes perspectivas turísticas, escrito en inglés y español.

Al acto asistieron varios ministros, legisladores, funcionarios, intelectuales, gobernadores, alcaldes, compañeros de labores del autor y representantes de la región sur y de su natal Pedernales.

La obra, que consta de 554 páginas, describe las bellezas, la historia, la cultura, las tradiciones y las costumbres de las provincias San Cristóbal, Peravia, Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Barahona y Pedernales.

“Es la más extraordinaria y trascendental que se ha escrito a mi región, no tengo dudas. Y pienso que ninguna otra zona cuenta con algo igual”, dijo el destacado periodista de Pedernales quien manifestó que este nuevo libro es el resultado de más de cuatro años de trabajo, incluyendo la investigación.

Y llega en el mejor momento, señaló Féliz, tras señalar que será de gran orgullo para el país y sobre todo para los habitantes del Sur este libro que cuenta con alrededor de 600 fotografías, de su autoría, sobre lugares y atractivos de la región, la cual define como el paraíso del Caribe.

La traducción, señaló, es del señor Víctor Rafael García, un intelectual bilingüe, con quien le une una gran amistad desde los años setenta en Pedernales, su provincia natal, y a la que dedica una buena parte de la obra. También contó con el aporte de otros traductores nacionales y extranjeros.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas