La vacuna contra la varicela no se venderá en farmacias

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado que la vacuna de la varicela no se venderá en las oficinas de farmacia ya que quiere incluirla en el calendario vacunal para que esté financiado su uso durante la primera edad pediátrica. No obstante, ha reconocido que esto no será posible hasta que no se formen los gobiernos autonómicos.

Así lo ha asegurado durante su intervención en los Desayunos Socio-sanitarios de Europa Press, en el que ha defendido que es «razonable» que también se financie el uso de la vacuna en bebés, como ya anunció la semana pasada, además de en niños de 12 años que no hayan pasado la enfermedad como hasta ahora.

Alonso ha justificado esta decisión en los informes que han recibido por parte de sociedades científicas de Pediatría y expertos en vacunas, pero reconoce que hasta que no se conformen los gobiernos autonómicos no puede convocar el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para que dé el visto bueno a esta decisión.

«Nos faltan consejeros de salud por nombrar, tendremos que hacerlo con los nuevos, lo convocaré cuando haya consejeros que convocar», ha defendido, sin precisar una fecha para dicha reunión




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas