la Caixa de Toledo organizaron jornada de partidos de fútbol

Los 500 niños y niñas que ayer participaron en los partidos de fútbol organizados por los voluntarios de «la Caixa» en Toledo, forman parte del 35,4 por ciento de menores de 16 años que en España están sufriendo directamente las consecuencias de la pobreza. «Una dura realidad», según la entidad financiera, que «asiduamente les impide crecer y progresar a nivel personal, intelectual y social» y que, por lo tanto, «afecta su felicidad».

Por ello, la Asociación de voluntarios de «la Caixa» de Castilla-La Mancha, ha centrado todos los recursos y voluntades de la entidad y de los voluntarios, en diseñar un día «especial» para estos niños con el objetivo de fomentar su alegría, motivación y trabajo en equipo a través del deporte.

La jornada se ha desarrollado en colaboración con entidades sociales de la provincia de Toledo cuyas líneas de actuación se centran en la atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión social: Afanes, Afanion, Cecap, Hogar de Nazaret, Down Toledo y Apace. También participaron hijos de empleados de «la Caixa».

Un total de 25 voluntarios de «la Caixa» de Toledo organizaron esta jornada de partidos de fútbol en el Salto del Caballo de Toledo. Paralelamente se llevó a cabo un concurso de dibujo para competir el 6 de junio con que realizarán los niños y niñas del resto de España.

 

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas