Nadal pone una marcha más

Rafa Nadal sabía que para ganar a Nicolás Almagro en tres sets debía dar un paso más con respecto a su debut con el galo Quentin Halys. El balear lo hizo y se impuso por 6-4, 6-3 y 6-1, en 2 horas y 19 minutos. Suma ya 68 victorias en 69 partidos en las pistas del Bois de Boulogne.

Es verdad que Almagro había ganado una vez a Nadal en 13 enfrentamientos. Pero su tenis es de los que hacen daño al balear y el murciano es un especialista en tierra batida, como lo demuestran sus 12 títulos en esa superficie. Lo que pasa es que el campeón por nueve veces de Roland Garros, sabedor de las dificultades que entreñaba el rival, no bajo en ningún momento la guardia.

En el tercer juego del partido, después de salvar la primera pelota de ‘break’ de Nico, se llevó el servicio del adversario. Ese golpe de efecto le ayuda a anotarse el primer set. El murciano, bajo la disciplina de la Academia Equelite, sabía que sus opciones pasaban por no alargar la batalla.

Rafa corría a todas las pelotas como si le fuera la vida en ello y Almagro se las deseaba para ir anotando puntos a su casillero a pesar de la contundencia de sus golpes. Otras dos roturas de saque al princpio del segundo y tercer set sentenciaron el pase de Nadal para la tercera ronda. Espera el ganador del partido entre Jürgen Melzer y Andrey Kuznetsov.

El campeón de 14 grandes, que acabó con 26 tiros ganadores en el debut, sumó cinco más con Almagro. Fue a por el rosco en la tercera manga y se quedó a un juego. Cada vez está más cerca de su mejor versión cuando ya divisa la segunda semana de París. En ese escenario es donde se decide el campeón.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas