LA ROMANA: Celebran Primer Encuentro Provincial de Escritoras

RD-LA ROMANA.- Con el auspicio del Ministro de Cultura (MINC)  fue celebrado el “Primer Encuentro Provincial de Escritoras Romanenses”.

La actividad cultural se desarrolló con una dedicatoria especial a la fenecida escritora Virginia Pepén viuda Rodríguez, abuela paterna del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien presidió el acto acompañado de su esposa Mónica Despradel.

Rodríguez tuvo a su cargo la apertura del encuentro y aprovechó la ocasión  para  dar lectura  a un poema titulado “Día sin sol”, escrito por su abuela en el año 1929.

El poema, que en su contenido destaca la realidad y estampa artística  cultural  de  La Romana, pertenece al libro titulado “Suspiros y lágrimas”.

La noche cultural tuvo como escenario las instalaciones de la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima, y contó con la coordinación de la Dirección Provincial de Cultura y el respaldo de la Editora Santuario, representada por el escritor Isael Pérez, quien tuvo a su cargo la conducción del encuentro.

Pérez informó que el Primer Encuentro Provincial de Escritoras Romanenses constituye una iniciativa para dar paso a la celebración del Primer Congreso  Regional de Escritoras del Este, a desarrollarse en el transcurso del año 2015.

En el   encuentro declamaron poemas Luisa María Ortiz, Celsa Albert, Miriam Bello, Flérida González, Karen Vásquez, Doris Guerrero, Nuris Puello, Nitín Troncoso y Carmen Hernández.

La actividad finalizó con las palabras de despedida y agradecimiento por parte de Jenny Polanco, directora de La Aldea Cultural,  quien al tiempo de agradecer la presencia y apoyo del ministro, destacó  el legado de obras  presentadas por las escritoras participantes.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas