Desaparece un avión DC3 con seis ocupantes en Colombia

1041826

Fuente Externa.

EFE. Bogotá.- Un avión comercial del modelo DC3 con seis personas a bordo desapareció hoy en el departamento colombiano del Meta, centro del país, según informó la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), encargada de las labores de búsqueda.

La aeronave, perteneciente a la empresa comercial “Aliansa”, cubría la ruta entre las ciudades de Villavicencio y Florencia y “no llegó a su destino a las 12.45 locales (17.45 GMT) de acuerdo a itinerario”, señaló la FAC en un comunicado.

El Centro Nacional de Recuperación de la FAC activó los protocolos de búsqueda que se centran en la población de La Uribe, en el departamento del Meta, en donde se presume puede estar la aeronave desaparecida.

Medios locales han señalado que el avión, de matrícula HK-4700 llevaba dos tripulantes, cuatro pasajeros y carga.

Los DC3 comenzaron a ser fabricados en Estados Unidos en la década del 30 del siglo pasado y casi 80 años después todavía hay unidades en operación en regiones remotas de Colombia y otros países.

El sábado pasado una avioneta de matrícula canadiense se accidentó en el departamento de Santander (noroeste) y los cadáveres de sus dos tripulantes fueron rescatados el lunes pasado por la FAC. Los tripulantes de la avioneta siniestrada fueron identificados por las autoridades colombianas como el técnico Peter Moore y el piloto Naville Ribeiro, quienes realizaban trabajos de geofísica aérea.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas