Comienza el debate en Italia para reconocer de forma legal las parejas del mismo sexo

Poco nos queda que aportar de información a la situación que viven las personas LGTB en Italia, un país de Europa occidental que no reconoce a las parejas homosexuales y que tiene un conflicto encontrado casi de manera continua con este hecho.

La homofobia desprendida tiene mucho que ver con el respeto que existe hacia el Vaticano y a que los italianos siempre han estado «a la sombra» de éste.

Muchas han sido las propuestas de gobierno que aseguraban querer aprobar un proyecto de ley mediante el que las parejas homosexuales quedasen reconocidas pero en cambio, todas ellas han resultado fallidas y rechazadas por una cuestión o por otra diferente.

Sin embargo, el primer ministro Matteo Renzi fue quién confiaba a los italianos aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo antes de que acabase el año.

Ahora, a mediados de octubre, se comienza a debatir por primera vez en Italia el reconocimiento de las parejas gay de forma legal pero con un ministro que efectivamente, quiere apoyar la causa. Ya informamos de que el 74% de los italianos están a favor de esta medida así que, por lo que respecta al pueblo no va a ser.

No obstante, debemos de esperarnos a cuáles serán los métodos y las resoluciones que vaya a tomar el Parlamento de Italia ante esta iniciativa que sin duda, sería una de las mejores que tendría la ciudadanía y un progreso generalizado para el reconocimiento de los derechos LGTB.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas