Interior y Policía dará el estatus migratorio a inscrito en el Plan Regularización

 

República Dominicana.- El Ministerio de Interior y Policía dará estatus migratorios provisional por dos años a todos los que se registren en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, aunque no hayan completado la documentación requerida previamente.
Hasta el día de ayer apenas el 2 por ciento de los 207,425 registrados, de un total de 210 a 220 mil que se proyectaron, había cumplido con los requerimientos establecidos, según Washington González, viceministro de la entidad responsable de la dinámica.
Señaló que a dos meses de concluido el plazo estarán entregando la residencia provisional a entre 57 mil y 50 mil extranjeros.
“Hay muchas posibilidades de que a los 104 o 105 mil que quedan, como tienen por lo menos un documento de identidad, les entreguemos estatus migratorio provisional”, dijo el coordinador del Plan.
Repatriaciones

El País / Reportaje, Decenas de personas aguardaban esta mañana en las afueras del Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte para ser asistidos por el personal del Ministerio de Interior y Policía, encargados de dar curso al Plan Nacional Regularización, Desde tempranas horas del día los nacionales haitianos, en especial, llegan al lugar para recibir información sobre el proceso y los requisitos, se tomó la medida de organizar la entrada de la infraestructura, Hoy / Francisco Reyes / 12 / 06 / 2014 /González adelantó que en los dos años que les otorguen a los solicitantes estos tendrán que completar su documentación definitiva.
Explicó que tendrán que retornar a sus países quienes no hayan entrado a formar parte del Plan hasta el 17 de junio.
A partir de ahí determinarán y coordinarán con la Comisión de los Derechos Humanos y la Dirección Nacional de Migración las posibles repatriaciones.
Operación Escudo
Unos 60 mil haitianos han sido devueltos a su país por el Ejército dominicano al ser sorprendidos intentando entrar de manera ilegal a territorio dominicano desde enero hasta la fecha.
El comandante general del Ejército, José A. Matos de la Cruz, explicó que desde enero está en marcha la “Operación Escudo” con 370 soldados que son rotados cada cierto tiempo, y otra unidad interinstitucional que tiene 300 hombres.
El militar explicó que los extranjeros detenidos en la frontera son devueltos inmediatamente y los que son detenidos ya habiendo, cruzado la frontera, pero sin llegar a adentrarse al territorio nacional son entregados a la Dirección de Migración para ser depurados y repatriados.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas