Leonel dice debate electoral será «la verdad contra las mentiras”

Santo Domingo, 16 mar (EFE).- El candidato a la Presidencia del país por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, confirmó este sábado su participación en el debate electoral de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), del 24 de abril próximo, de cara a los comicios de mayo.

“Acepto el debate con el presidente de la República, Luis Abinader”, aseguró en unas declaraciones el expresidente del país, quien se presentará a las elecciones por quinta ocasión.Fernández confirmó su participación un día después de que el presidente Abinader, quien aspiraba a la reelección, anunciara que acudirá a la cita, que se transmitirá la noche del 24 de abril desde la sede de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

LE DEJARON «LA SILLA VACÍA»

Fernández dijo que desde que fue candidato por vez primera, en el año de 1996, planteó el debate, «pero me dejaron la silla vacía» y «por esa razón no se dio el debate».

“Pero este debate es historia e importante, porque será el debate de la verdad contra las mentiras”, afirmó el también presidente de la Fuerza del Pueblo.

Será, insistió, «un debate de la democracia contra la dinerocracia. Será el debate de quien es capaz de construir un futuro mejor para la República Dominicana y quien solamente construye un futuro de falacias para la República Dominicana».

La República Dominicana celebrará elecciones presidenciales el 19 de mayo y, en caso de que sea necesaria una segunda vuelta, esta tendrá lugar el 30 de junio.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas