Controlado incendio que dejó 3 fallecidos en cárcel dominicana

SANTO DOMINGO, 19 mar – El incendio originado en el centro penitenciario de La Victoria, en la capital dominicana, está controlado, de acuerdo con informaciones oficiales, mientras varios prisioneros continúan hoy hospitalizados por lesiones.

El presidente de la República, Luis Abinader, indicó a la prensa en horas de la tarde de este lunes que los bomberos tenían varias horas tratando de sofocar las llamas en la parte trasera de la cárcel.

Durante el encuentro en LA Semanal con la Prensa, el mandatario confirmó que hasta ese momento habían fallecido tres personas a causa del siniestro, mientras que al menos 11 están ingresadas.

En la tarde-noche varios familiares de los privados de libertad se mantenían en las afueras del recinto, en Santo Domingo  Norte, con la esperanza de tener información sobre sus seres allegados.

Los aquejados fueron trasladados al área de Emergencias de la Unidad de Quemados Pearl F. Ort y el Ney Arias Lora.

El doctor Julio Landrón, director general del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, indicó que estas personas fueron ingresadas por inhalación de humo para observar su evolución y de estos, dos presentan quemaduras entre uno y dos por ciento de superficie corporal.

Después del incendio que afectó la estructura de la cárcel de La Victoria, alrededor de 10 camiones fueron utilizados para reubicar a los reclusos en otros centros penitenciarios.

(Con información de Prensa Latina)

oda/mpv




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas