PRM tiene 121 alcaldías, PLD 16, PRSC siete, la FP seis y PJS cuatro  

SANTO DOMINGO, 20 de febrero.- El gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha logrado 121 alcaldías, colocándose de esa manera en el primer lugar de las elecciones municipales que la República Dominicana celebró el pasado domingo 18 de febrero.

El opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene aseguradas 16, por lo que se ubica en segundo lugar.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) conquistó 7 alcaldías y está en tercer lugar.

El Partido Fuerza del Pueblo (FP) está en el cuarto con  6 alcaldías.

El Partido Justicia Social se ha ubicado en el quinto lugar con 4.

En el sexto lugar están emparados los partidos Cívico Renovador (PCR), Liberal Reformista (PLR) y  Revolucionario Dominicano (PRD) , con 1 alcaldía, cada uno, obtenidas mediante alianzas.

AUN NO HAY BOLETIN FINAL 

Estos datos, correspondientes a los 158 municipios del país, han sido extraídos de los resultados que ha ofrecido la Junta Central Electoral (JCE) a través de su página web. Este organismo aún no ha ofrecido el boletín final de los comicios.

Entre las alcaldías ganadas por el PRM figuran las importantes zonas del país, como el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Santiago de los Caballeros, San Cristóbal, La Vega, Espaillat y La Romana, entre otros.

El PLD ha ganado en San Juan de la Maguana, Vallejuelo (San Juan de la Maguana), Villa Altagracia, Sabana Grande de Boyá, Sabana Larga, Monción, Nizao, Padre las casas, Jamao Al Norte, Jaraba y Monte Plata

La Fuerza del Pueblo en Las Guáranas, Tenares, Hondo Valle, Peralta, Peralvillo y Pedro Brand.

El PRD en Castañuelas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas