EEUU: Acusan a Donald Trump de cargos penales por tercera vez

WASHINGTON — El expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue acusado el martes de cargos penales por tercera vez en cuatro meses, esta vez debido a sus presuntos intentos por revertir su derrota en las elecciones presidenciales de 2020.

Los cargos incluyen asociación delictuosa para defraudar al gobierno de Estados Unidos y manipulación de testigos, y se derivan de la investigación del fiscal especial Jack Smith sobre las acusaciones de que Trump, el favorito para la nominación presidencial republicana de 2024, trató de revertir su derrota ante su rival, el demócrata Joe Biden.

El acta de acusación, que representa el tercer caso penal contra el expresidente mientras busca volver a la Casa Blanca en 2024, se produce luego de una larga investigación federal sobre los planes de Trump y de sus aliados para subvertir la transferencia pacífica del poder y mantenerlo en el cargo pese a una derrota decisiva ante Joe Biden.

Minutos antes de que se dictara la acusación, Trump publicó en su plataforma de medios Truth Social que había llegado a sus oídos que debía esperar una acusación.

«He oído que el trastornado Jack Smith, para interferir en las elecciones presidenciales de 2024, presentará otra acusación falsa contra su presidente favorito», escribió.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas