Hipólito encabezará actos con motivo natalicio de Peña Gómez

SANTO DOMINGO.- Diversos actos serán celebrados este lunes en esta capital con motivo del 86 aniversario del natalicio del doctor José Francisco Peña Gómez, fallecido líder político dominicano y latinoamericano que fuera secretario general y presidente del Partido Revolucionario Dominicano.

A las 4:00 de la tarde el expresidente Hipólito Mejía encabezará, junto a  la doctora Milagros Ortiz Bosch, Peggy Cabral viuda Peña y otras personalidades, un acto en el cual se narrarán episodios y vivencias compartidos con el extinto líder.

Este evento será celebrado en la sede del Instituto de Formación Política Dr José Francisco Peña Gómez, en la calle Santiago, entre las calles Pasteur y  Doctor Delgado. en Gazcue

El doctor Peña Gómez nació el 6 de marzo  del 1937 en la comunidad de Guayacanes, de la hoy provincia Valverde, Desde pequeño se trasladó a San Cristóbal, donde, desde su juventud dejó demostrada su vocación  de servicio, abrazando la docencia como medio para contribuir con el desarrollo de decenas de jóvenes en el instituto  Reformatorio para Menores, que hoy lleva su nombre.

A la llegada al país de la Comisión de avanzada del Partido Revolucionario Dominicana, encabezada por Ángel Miolán, se integró a desarrollar actividades políticas en dicha organización, en la cual desarrolló un gran liderazgo y amplia capacidad estratégica impulsándola a llegar al poder en varias oportunidades

También varios partidos políticos incluyendo el Partido Revolucionario Moderno, celebrarán actividades este lunes.

Peña Gómez falleció el 10 de mayo del 1998.  Sus restos descansan en el cementerio Cristo Redentor,

of-am




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas