Tres niños mueren por dengue en menos de un mes en Santiago

La directora del Hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón, Mirna López, informó que diariamente reciben de cinco a seis infantes con casos probables de dengue en este centro de salud.

En menos de cuatro semanas han muerto tres niños en Santiago con síntomas de dengue, la primera fue Elba Victoria, de 6 meses, residente en la comunidad Los Cocos de Jacagua, quien murió el 16 de septiembre, luego de tener varios días ingresada con síntomas de dengue.

El siguiente fue Reinaldo Vargas, residente en el barrio Duarte del municipio de Navarrete, quien fue llevado en dos ocasiones a un centro asistencial, y posteriormente fue referido a Santiago por su condición de salud, este hizo un evento, fue intubado y posteriormente falleció el pasado 19 de septiembre.

Y el más reciente es Orlin de Jesús Fajardo Céspedes, de 8 años, quien perdió la vida en el hospital municipal de Tamboríl el pasado viernes 8 de octubre.

Aumento de los casos

La directora del Hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón en Santiago, Mirna López, informó que diariamente reciben de cinco a seis infantes con casos de probable dengue en este centro de salud.

La doctora Santana establece que a nivel privado también han tenido un incremento de casos de dengue, señala que de acuerdo al boletín epidemiológico de septiembre los casos en el país han aumentado en un 300 por ciento, siendo Santiago uno de los principales puntos afectados por la enfermedad.

Síntomas

El principal síntoma del dengue es la fiebre, pero las autoridades están insistiendo con los signos de alarma.

“Si al caer la fiebre, el paciente comienza a presentar dolor abdominal, vómito persistente o empeoramiento de su estado general, no se puede quedar en la casa porque puede ser una complicación por el dengue, y esos pacientes cuando ya van con esas complicaciones el tratamiento se hace más difícil, por eso muchos pueden perder la vida”, explica la doctora Santana.

Evitar criaderos

El incremento en los niveles de lluvia de las últimas semanas ha contribuido con la aparición de nuevos brotes de la enfermedad.

“Lo que tenemos es que evitar los criaderos de mosquitos, y ese no es solo un problema de autoridades, sino de la población en general”, afirmó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas