Licey, Estrellas, Gigantes y Aguilas inician «round robin» beisbol RD

SANTO DOMINGO.- El Todos contra Todos del Torneo de Beisbol Profesional de la República Dominicana inicia este lunes con los Tigres del Licey visitando a las Estrellas Orientales en estadio el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís,  y los Gigantes del Cibao a las Águilas Cibaeñas en el Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Los partidos están programados para comenzar a las 7 de la noche.

El «round robin» será apenas el tercero en la historia que se celebra con estos cuatro equipos.

GIGANTES DEL CIBAO

El equipo los Gigantes del Cibao, quienes quedaron en primer lugar en la serie regular del béisbol dominicano, reforzaron tanto el picheo abridor como el relevo de cara a la semifinal.

El conjunto con sede en San Francisco de Macorís tuvo una gran serie regular, siendo el mejor equipo ofensivo de la liga, pero no así en el picheo colectivo.

En la primera etapa del torneo los Gigantes lideraron la liga en bateo (.251), hits (342) dobles (71), jonrones (25) anotadas (184), remolcadas (160) porcentaje de embasarse (.320), slugging (.362) y OPS (.682), dominando cada aspectos en cuanto a la ofensiva.

Este feroz ataque encontró respuesta de sus rivales debido a que el cuerpo de lanzadores del conjunto no respondió al mismo nivel, como lo evidencia su porcentaje de carreras permitidas de 3.88, el más alto entre los seis equipos que vieron acción en el torneo en la etapa regular.

TIGRES DEL LICEYEl coach de pitcheo Jairo Cuevas dio a conocer la rotación de lanzadores abridores para las primeras cuatro fechas.Albert Abreu (3-3, 2.25) será el pitcher iniciador en la apertura frente a las Estrellas Orientales este lunes.César Valdez (5-1, 1.58), el Jugador Más Valioso y Lanzador del Año además de ganador de la triple corona del pitcheo, comenzará el partido del martes en casa frente a los Gigantes del Cibao desde las 7:15 p.m.Austin Bibens-Dirkx (1-0. 2.63) estará en el montículo en la visita de las Águilas Cibaeñas al día siguiente al estadio Quisqueya Juan Marichal, mientras que Brandon Lawson (0-1, 2.13) lo hará el jueves cuando los Tigres devuelvan la visita a los aguiluchos en el estadio Cibao.

AGUILAS CIBAEÑAS

Las Águilas Cibaeñas anexaron cuatro lanzadores y dos jugadores de posición a su elenco.

Los lanzadores seleccionados por los campeones nacionales y del Caribe son, el abridor de los Leones del Escogido Cristopher Molina y los relevistas Jhan Mariñez y José José, de los Toros y Pedro Strop de los melenudos.

Los aguiluchos agregan además al poderoso bateador y jardinero Jimmy Paredes, de los Leones y el versátil jugador del cuadro Christian Adames, Capitán de los Toros del Este.

El Gerente General de las Águilas, Angel Ovalles definió las escogencias de las Águilas en el Draft de Inserción de la Lidom, como parte del complemento necesario para entrar al Round Robín y suplir ausencias notables del equipo, logrando el objetivo.

ESTRELLAS ORIENTALES

El presidente de las Estrellas, Miguel Feris, manifestó que confía en que su club será capaz de ganar el título de campeón, después de reforzarse debidamente.

Feris señaló que los técnicos de las Estrellas (operaciones de béisbol, mánager, coaches) tienen elaborado un buen plan para el Round Robin, el cual calificó de factible, razón por la cual confía que harán buenas selecciones en el sorteo de reclutamientos de jugadores de los equipos eliminados para esa parte de la temporada (la segunda).

Las Estrellas tienen entre los jugadores de su reserva de nativos a los “bigleaguers” Fernando Tatis Jr., Amed Rosario, Miguel Sanó, Raimel Tapia, Lewin Díaz, Cristian Pache; todos ellos jugadores de ofensiva.

También a los lanzadores Johnny Cueto, Emmanuel Clase, Rafael Dolis, Joel Payamps, Yennsy Díaz, Williams Jerez, Jefry RodríguezEl también jugador de Grandes Ligas Robinson Canó está actuando con el equipo, por segunda temporada seguida, esta vez desde la Serie Regular.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas