Tres migrantes fallecen tras volcar una patera al sureste de Tenerife

Tres migrantes han fallecido este viernes tras volcar una patera al sureste de Tenerife, según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo. El centro de emergencias ha recibido a las 8:35 una llamada de aviso del pesquero Fanny, que faenaba a 8,5 kilómetros al suroeste de Tenerife, tras lo cual han ordenado la salida de la Salvamar Alpheratz. En ese momento, había condiciones de marejada, con vientos de 12 nudos y olas de hasta un metro y medio, que provocaron que la patera volcase y lanzase al mar a sus ocupantes.

La Salvamar ha recogido a 36 migrantes supervivientes y el cadáver de un hombre y ha puesto rumbo al Puerto de los Cristianos (sur de Tenerife). El pesquero, por su parte, ha subido a bordo a otras siete personas y confirmó que transportaba los cadáveres de dos mujeres fallecidas. El Fanny se dirigió al muelle pesquero de Porís de Abona, donde se asistió a una mujer embarazada que fue traslada en helicóptero medicalizado y a otros cuatro migrantes afectados con hipotermia leve.

En la zona donde fue localizada la patera permanecieron a la búsqueda de más náufragos las embarcaciones Salvamar Tenerife, el helicóptero Helimer, de Salvamento Marítimo, otro helicóptero del Gobierno de Canarias, además del remolcador Punta Salinas, con el apoyo de los pesqueros Nuevo Moby Dick, Nuevo San Sebastián y Amanecer, informa Salvamento Marítimo.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas