Detenido el mayor traficante de la zona sur de Madrid

El arrestado, de 54 años, tenía 18 antecedentes por diferentes delitos incluyendo malos tratos, agresión sexual y tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido este martes al que consideran el mayor narcotraficante de la zona sur de Madrid tras una investigación de varias semanas. El hombre, de 54 años y nacionalidad española, tenía 18 antecedentes por diferentes delitos incluyendo malos tratos, agresión sexual y tráfico de drogas, entre otros, y ya había pasado por prisión anteriormente. A finales de febrero se montó un dispositivo policial para arrestar al traficante que culminó con la intervención coordinada de cuatro domicilios en Fuenlabrada, su base de operaciones, señalan fuentes policiales. El hombre ha pasado ahora a disposición judicial y ha ingresado a prisión.

El detenido principalmente suministraba sustancias estupefacientes a bares de Fuenlabrada y Leganés donde luego se vendía al por menor. Era un personaje conocido en la zona y llevaba una vida ostentosa. La policía ha intervenido numerosos vehículos de alta gama, dos autocaravanas y varias motocicletas, además de los cuatro domicilios, que, señalan, serían fruto de blanqueo de capitales.

Tras registrar las propiedades y los diversos vehículos los agentes encontraron tres kilos de cocaína debajo del asiento de una de las motos y una indeterminada cantidad de dinero en efectivo, explica la policía. Con las pruebas recabadas en la investigación y detención el hombre ha sido acusado como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de blanqueo de capitales. Hasta el momento del juicio permanecerá en prisión de manera preventiva para evitar una posible fuga.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas